¿Qué ver antes de Aquaman y el Reino Perdido? 4 películas indispensables
Películas

¿Qué ver antes de Aquaman y el Reino Perdido? 4 películas indispensables

Estamos a tan solo unos días del estreno de Aquaman y El Reino Perdido y te traemos el detalle de las películas que debes ver antes de esta secuela.

Aquaman y el Reino Perdido es el próximo paso de DC y Warner Bros. Discovery, además de ser uno de los últimos proyectos que quedaban por estrenarse de la pasada época del conocido como DCEU. La película trae de regreso a Jason Momoa interpretando a Aquaman, en lo que sería su última vez como este personaje. Es cierto que hablamos del final del DCEU como se venía conociendo hasta antes de la llegada de James Gunn y la creación de DC Studios. Por tal razón la película podría considerarse irrelevante, ya que lo que viene para DC será prácticamente nuevo.

Sin embargo para poder comprender los eventos de Aquaman y el Reino Perdido, es necesario revisitar algunas películas que conforman el prácticamente extinto DCEU.

¿Qué ver antes de Aquaman 2?

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Se trata del segundo capítulo del DCEU y la primera referencia de Aquaman en una película acompañado de otros héroes, como Batman o Superman. La película es criticada por diversos aspectos, pero marcó un tono oscuro que las cintas posteriores no retomarían. Como ya mencioné, es la primera referencia a Aquaman en este universo, a través de imágenes en la investigación de Batman sobre los metahumanos.

La Liga de la Justicia

Es la primera aparición real de Aquaman en el DCEU. Aunque la falta de películas en solitario de los héroes que formaron parte de esta historia hizo que su narrativa fuera muy hinchada y la atención se dividió entre demasiados personajes. El rol de Aquaman en este película fue como un contrapeso cómico frente a la seriedad del resto del equipo.

aquaman y el reino perdido

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El lanzamiento de la versión de Snyder de la Liga de la Justicia le dio un mejor desarrollo a personajes como el de Aquaman. Aquí el personaje de Momoa tiene una faceta más sombría y enfocada en la venganza. Si bien sigue siendo el miembro divertido del equipo, deja la comedia exagerada y nos da una versión más profunda y apasionada del personaje.

aquaman y el reino perdido

Aquaman

Definitivamente la primera película de Aquaman es indispensable para comprender los eventos que veremos en El Reino Perdido. Aquí vemos a Aquaman implicado en las disputas políticas de Atlantis. Se equilibra la acción de la cinta con una dosis justa de humor. Detalles como las interpretaciones y las escenas de batalla hacen de Aquaman una joya del DCEU.

aquaman y el reino perdido

¿Cuándo se estrena Aquaman 2?

A pesar de estar presenciando el final del Snyderverse, Aquaman y el Reino Perdido se perfila como un cierre con broche de oro. Hay que tomar en cuenta que es lo último que veremos de DC en los cines por un buen tiempo, por lo que este detalle podría jugarle a favor, ya que es una despedida y un cambio de época. Y es posible que el equipo de la película haya puesto todo su esfuerzo para despedir este universo de la mejor manera. El 22 de diciembre de 2023 es la fecha marcada en el calendario para el estreno de Aquaman y el Reino Perdido.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos Relacionados

La película más esperada de 2024 es de Marvel y tiene a los fans locos

Editor

El brutal villano que Robert Downey Jr iba a interpretar antes de ser Iron Man

Editor

El Lex Luthor del DCU será algo que no hemos visto antes

Editor
Cargando....