Quién es Unicron, el villano de Transformers: Rise of the Beast
Películas

Quién es Unicron, el villano de Transformers: Rise of the Beast

Si has visto el nuevo tráiler de Transformers Rise of the Beast es posible que hayas flipado viendo los nuevos estilos de transformación y a personajes como Optimus Primal. Pero seguramente una de las grandes preguntas que te has hecho es acerca de quién es unicron, ese robot de proporciones titánicas que amenaza con comerse la tierra en el tráiler.

En este artículo te voy a contar todo lo que debes saber acerca de este personaje, considerado uno de los mayores villanos del universo de Transformers, mucho más incluso que Megatron.

¿Quién es Unicron?

Unicron es un planeta gigante transformable que se alimenta de planetas y se le describe como una amenaza universal. Unicron es conocido por ser un ser sin escrúpulos y destructivo, y su único objetivo es consumir todo lo que encuentra a su paso. Fue introducido por primera vez en la película animada de 1986, ‘The Transformers: The Movie’, y desde entonces ha sido una parte integral de la mitología de Transformers.

Unicron es una figura imponente y aterradora. Al final no deja de ser un planeta gigante con forma de toro, con ojos rojos brillantes y una boca con dientes afilados. En su forma transformable, Unicron se convierte en un robot gigante con un aspecto similar a un demonio.

Unicron ha sido plasmado siempre como el enemigo más temible y poderoso en el universo de los Transformers. Es la amenaza definitiva para todos en la franquicia, tanto para Optimus Prime, como para Megatron y otros robot de la franquicia.

¿Y por qué? Porque Unicron el hermano gemelo de Primus, el dios creador de los Transformers, y la esperanza de Unicron es destruir toda la vida en el universo, dejándose a sí mismo como lo único que queda: el único dios vivo de un universo muerto, porque como habrás imaginado, Unicron es el Dios de la muerte en Transformers.

Quién es Unicron, el villano de Transformers: Rise of the Beast
Unicron y Primus.

La razón de ser de Unicron en Transformers

Tanto Unicron como Primus fueron creados por ‘The One’, que viene a ser el corazón sintiente de todo el universo de Transformers. The One concibió a Unicron para que explorase el universo, y este, como si de Galactus se tratase, fue devorando planetas a su antojo.

En sus deseos de destruir todo el universo, Unicron siempre ha usado a otros villanos de menor nivel que el para que le hicieran el trabajo sucio, como Megatron y otros Decepticons, a los que Unicron dio mejoras a cambio de su lealtad y servicios.

Unicron y Optimus Prime: Una misión en la que va la vida

Primus tiene como misión crear a los Primes, y uno de ellos fue Optimus Prime, cuya misión, como la de los demás Primes, es la de destruir a Unicron antes de de que este logre destruir todo el universo y convertirlo en un universo muerto.

Transformers: Rise of the Beast se estrena el próximo 9 de junio en cines.

En las películas anteriores, Unicron es base de la tierra, es decir, lo que queda de su ser está dentro del planeta, y es por eso que en ‘The Last Knight’ Quintessa planea usar esa energía restante de Unicron para poder resucitar Cybertron a su antojo.

En el tráiler de Transformers Rise of The Beast vemos a Unicron vivo devorando un planeta, por lo tanto, esto podría dejarnos en claro que la nueva película de Transformers se sitúa fuera del canon de las películas de Michael Bay. Aunque solamente el estreno lo dirá.

Otros usuarios están leyendo:

Artículos Relacionados

La hermosa y desgarradora reflexión sobre el amor y la soledad en ‘All of Us Strangers’

Editor

La película que hizo que Arnold Schwarzenegger aceptase ser Terminator

Editor

5 datos para saber quién es Beyonder, posible villano de Secret Wars

Editor
Cargando....