Rebel Moon Parte 1, final explicado y conexiones con la segunda parte
Películas

Rebel Moon Parte 1, final explicado y conexiones con la segunda parte

Ya se ha estrenado en Netflix la nueva película espacial épica de Zack Snyder. La misma se titula Rebel Moon – Parte 1: El Niño de Fuego, y antes del estreno supimos que habrá una parte 2 pronto.

Sin embargo, estamos aquí para desarrollar y explicar todos los detalles que nos dejó la película. En cuanto al final, qué pasó con los personajes y cómo están para el comienzo de la segunda parte. Desde ya, a continuación se tratarán spoilers directos de la película

¿Por qué Kai traiciona y entrega la rebelión al Imperio?

Rebel Moon Parte 1 es una película de ciencia ficción épica que nos presenta a Kora como la protagonista rebelde que, con el deseo de defender su comunidad agrícola en Veldt, comienza a reclutar miembros para su rebelión. Además, Kora (Sofía Boutella) es una ex soldado del Imperio, comandado por la tiranía del almirante Atticus Noble (Ed Skrein) y el Regente Balisarius (Fra Fee).

Kai (Charlie Hunnam) es uno de aquellos reclutados. Es finalmente él quien traiciona a su equipo y los entrega al Imperio. Pero la pregunta es, ¿Por qué lo hace? Siendo el Imperio quien destruyó el planeta de Kai. La venganza es un tema importante en la película. Lo que pareció ser un punto válido como para confiar en Kai, terminó siendo lo contrario. Esta traición a Kai le costó la vida, mientras que el equipo de rebeldes finalmente logró escapar.

La importancia de la tecnología y la resurrección de Noble

Una vez que la rebelión se escapa de la traición de Kai, Kora vence a Noble, quien cae de la plataforma. Pareció haber muerto y la realidad es que así lo estaba. Hasta que se lo vio conectado a una máquina que parece ser no solo una tecnología avanzada sino también de carácter místico o extradimensional.

Rebel Moon Parte 1, final explicado y conexiones con la segunda parte

Ese mismo destello azul que posee la máquina, también se lo ve al comienzo de la película. Y al ver que Noble no solo revive sino que también envía la mente a un plano astral donde se comunicó con Balisarius, puede que esta sea una tecnología recurrente y que estén conectados o se utilice en numerosos casos.

La escena final de Jimmy

Los Jimmies son máquinas creadas que fueron creadas para servir al Rey asesinado. Al haber muerto, estos robots ya no poseen un propósito, pero se niegan a participar o servir del nuevo poder del Imperio.

La escena final de Jimmy es un tanto confusa, porque luego de quedar atrás y dejar ir a Kora y al equipo, el robot no vuelve a aparecer sino al final. En esta escena se lo ve con una capa y una cornamenta un tanto llamativa. Por un lado, hay una versión clasificación R de Rebel Moon que saldrá a fines de este año, en donde se desarrolla un poco más su arco como para entender esta escena. Sin embargo, la escena en sí es un buen enlace para el desarrollo de la historia de Jimmy en la Parte 2.

Rebel Moon Parte 1, final explicado y conexiones con la segunda parte

¿Qué veremos en Rebel Moon Parte 2?

Si bien es cierto que aún queda mucho por entender, la realidad es que el conflicto bélico es inminente. Es posible que Kora y su equipo entrenen a los aldeanos para un probable ataque de Noble y el Imperio. En cuanto a lo destacado anteriormente, tanto Jimmy, Noble y Balisarius es esperable que regresen a escena en la segunda parte que llegará a Netflix el 19 de abril de 2024.

Resumen del artículo

  • La traición de Kai a su equipo rebelde, entregándolos al Imperio. Finalmente esto le costó la muerte.
  • La importancia que tendrá la tecnología en la Parte 2 de Rebel Moon que nos hará entender más sobre este nuevo universo, y que desde ya se utilizó para revivir a Noble tras ser vencido por Kora.
  • Jimmy y su escena extraña en el final de la película. Veremos más de él en Rebel Moon Parte 2.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos Relacionados

‘Alien: Romulus’ la nueva entrega de Alien empieza a rodarse a inicios del próximo año

Editor

La versión de The Prowler de Miles Morales tendrá más protagonismo en Beyond The Spider-Verse

Editor

Un especial de Navidad: el primer capítulo de la primera temporada de Los Simpson

Editor
Cargando....