Soy Leyenda 2 continuará su historia desde el final alternativo de la primera entrega
Películas

Soy Leyenda 2 continuará su historia desde el final alternativo de la primera entrega

Aquí te contamos como continuará la historia Soy Leyenda 2 partiendo del final alternativo de la película original.

Otros artículos relacionados:

Estrenada en 2007, la película Soy Leyenda con Will Smith al frente se convirtió rápidamente en una de las grandes obras del subgénero de zombies. Hace tan solo 1 año, pudimos conocer que una secuela estaba en camino, que contará con el regreso de Will Smith y la inclusión de Michael B. Jordan. Ahora, tras algún tiempo sin conocer nada sobre el estado de la cinta, el productor Akiva Goldsman se ha pronunciado sobre la misma, dando las primeras pinceladas de la trama de este segundo filme.

A continuación, te contamos que ha dicho el cineasta sobre Soy Leyenda 2 y como esta película seguirá la historia por donde lo dejó el final alternativo de la primera entrega, ignorando el final que todos hemos visto. Como entenderás, a continuación, vamos a hablar con spoilers sobre ambos finales de la primera película, así que, si aún no la has visto, te recomendamos que abandones este artículo y, a partir de aquí, lees bajo tu propia responsabilidad.

Soy Leyenda 2 continuará el final alternativo de la primera película

Esta información ha sido revelada por Goldsman, quien fue el productor y guionista de la primera cinta, y repetirá sus roles en esta secuela. Más específicamente, el cineasta ha comentado todo lo que vamos a tratar a continuación en una entrevista con el reconocido medio ‘Deadline’, donde también ha hablado sobre la influencia de ‘The Last of Us’ en la nueva película y como esta ignorará el final original de la primera película.

Esta comenzará algunas décadas después que la primera. Estoy obsesionado con ‘The Last of Us’, donde vemos el mundo en un punto postapocalíptico, pero también tras un lapso de unos 20 o 30 años. Puedes ver como la tierra reclama el mundo, y hay algo precioso en la pregunda de, a medida que el hombre es relegado en su puesto de teniente principal, ¿qué ocurre? Esto será principalmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas.

Goldsman sobre las influencias en la trama de Soy Leyenda 2

En cuanto al final alternativo de la película, en realidad, es lo que ocurrió en la obra original que la película adaptó, la novela de Richard Matheson publicada en 1954. Antes de hablar sobre él, como muy probablemente no lo hayas visto, a continuación, te dejamos con él para poder hablar sobre el mismo y sobre qué ha dicho Goldsman al respecto.

El final alternativo que Soy Leyenda 2 expandirá

Como has podido comprobar, hay un cambio radical con respecto a cómo finalizó originalmente Soy Leyenda, ya que aquí, Will Smith sigue en perfecto estado. Este simple cambio en el canon hará que la secuela pueda continuar explorando a Robert Neville y su encuentro con el personaje de Michael B. Jordan.

Volvemos al libro original de Matheson, y al final alternativo como contraposición al final lanzado en la película inicial. De lo que Matheson estaba hablando era que el tiempo del hombre en el planeta como la especie dominante había llegado a su fin. Es un asunto realmente interesante que vamos a poder explorar. Habrá algo más de fidelidad al texto original.

Goldsman a Deadline sobre el final alternativo que Soy Leyenda 2 tomará como punto de partida

De momento, la película no tiene ninguna fecha de estreno programada. Más allá de lo que acabamos de comentar, tan solo sabemos que Smith, Goldsman y Jordan serán productores de la cinta, ante la cual muchos han mostrado ya su reticencia desde que hace alrededor de un año fue anunciada de forma oficial.

Y tú, querido lector, ¿te parece correcta esta decisión de hacer canon el final alternativo para dar pie a Soy Leyenda 2? ¿Cuál de los dos finales te gusta más? Cuéntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para enterarte de las últimas noticias relacionadas con ciencia ficción y fantasía.

Artículos Relacionados

Melissa Barrera queda fuera de ‘Scream VII’ por comentarios sobre Israel y Hamás

Editor

¿Por qué James Gunn no eligió a su actor favorito para Lex Luthor?

Editor

¡Hay esperanza! Bryan Cranston da chance a que ‘Malcolm el de en medio’ regrese

Editor
Cargando....