The Marvels se convirtió en el mayor fracaso del MCU
Películas

The Marvels se convirtió en el mayor fracaso del MCU

The Marvels concluyó su ciclo por las salas de cine del mundo y se convirtió en el mayor fracaso del MCU en términos de taquilla. Desde su debut que las cosas pintaban mal, pero se acaba de confirmar la peor de las noticias para la nueva película protagonizada por Brie Larson.

The Marvels es el mayor fracaso del MCU en taquilla

La crítica experta ya ha visto The Marvels y las primeras críticas son positivas.

Hasta el momento, ninguna película de Marvel Studios había caído por debajo de las cifras conseguidas por El increíble Hulk, la segunda película del MCU protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner. La fallida película estrenada en 2008 había generado 264 millones de dólares a nivel mundial y significó un gran revés para el joven estudio que, afortunadamente, venía del éxito de Iron Man.

A principios de diciembre, Disney dio por finalizado el ciclo de taquilla de The Marvels y anunció una recaudación de 80 millones de dólares en Estados Unidos y 197 millones de dólares a escala global. Ahora, el medio especializado Exhibitor Relations Co. corroboró esos números y redondeó la taquilla total en apenas 205 millones de dólares. Esta cifra resulta casi idéntica a la recaudada por Aves de presa, la película de DC protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn.

El problema radica en que Aves de presa tuvo un presupuesto estimado entre 82 y 100 millones de dólares según Variety, mientras que The Marvels costó más de 220 millones. Además, estos números no suelen tener en consideración los costos promocionales, por lo que se estima que una película debe recaudar bastante por encima de su costo estimado para generar ganancias.

¿Por qué fracasó The Marvels?

La duración de The Marvels establece un extraño récord en el MCU

Hay varios motivos por los que The Marvels se convirtió en el peor fracaso del MCU. Parte de esto puede ser debido a la situación actual del cine de superhéroes y la fatiga que ha causado en los espectadores la alta cantidad de proyectos de género que se estrenan por año. En este sentido, es revelador que una película estrenada en plena pandemia como Eternals haya recaudado casi el doble a nivel internacional que The Marvels.

Marvel Studios tampoco pudo promocionar mucho el estreno de su última película debido a que en ese momento Hollywood estaba en huelga y las estrellas habían acordado no participar de eventos de prensa para sus últimas producciones. Además, Brie Larson, la protagonista de la película, no es la actriz más popular entre los fans de Marvel y esto pudo haber afectado la decisión de ir al cine de algunos seguidores de la franquicia.

Una vez estrenada, The Marvels tuvo una recepción bastante fría por parte de la crítica, algo que venía pasando con los últimos estrenos del MCU. Bob Iger se refirió a esto y admitió la culpa de los ejecutivos, quienes durante la pandemia no estuvieron muy presentes durante el rodaje de las películas, algo que terminó afectando su calidad. 

Próximamente, The Marvels llegará a Disney+ y habrá que ver cómo le va en la plataforma, pero lo que está claro es que Marvel Studios tendrá que tomar medidas fuertes si quiere volver a dominar la taquilla. 

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. The Marvel se convirtió en el mayor fracaso del MCU en términos de taquilla habiendo recaudado apenas 205 millones de dólares a nivel mundial.
  2. Su ciclo en las salas de cine terminó este diciembre y cerró con una recaudación muy decepcionante teniendo en cuenta un costo estimado de más de 220 millones de dólares.
  3. El fracaso de The Marvels se puede adjudicar a varios motivos y si Marvel Studios quiere volver a dominar la taquilla tendrá que tomar medidas fuertes.

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los próximos proyectos de The Rock tras Black Adam?

Editor

Steven Yeun explica por qué no será Sentry en Thunderbolts

Editor

¿Volverá Scorpion en Mortal Kombat 2? Esto dice el actor

Editor
Cargando....