Zack Snyder critica la actualidad del cine de superhéroes
Películas

Zack Snyder critica la actualidad del cine de superhéroes

Zack Snyder ya se encuentra alejado de sus días como uno de los rostros más importantes del cine de superhéroes. Desde que dejó Warner y se mudó a Netflix sus proyectos se han alejado de este mundo y han apostado por ideas originales. Sin embargo, esto no significa que no tenga opiniones sobre el estado actual de las grandes franquicias basadas en íconos del cómic.

Zack Snyder también se ha cansado de los superhéroes

El 2023 fue un año complicado para las películas de superhéroes. No solo fue la crítica la que recibió con frialdad estrenos como The Marvels o la más reciente Aquaman y el reino perdido, sino que el público decayó considerablemente y terminaron recaudando muy por debajo de lo esperado. Esta situación llevó a muchos a comenzar a plantear una fatiga generalizada causada por el género superheróico y lo cierto es que argumentos no faltan. 

En una entrevista reciente con el medio The Atlantic, Zack Snyder se refirió al estado actual de las franquicias de Marvel y DC y esto fue lo que dijo:

Tengo la misma fatiga. Las adaptaciones de cómics son un callejón sin salida en el que nadie puede contar historias independientes. Ya nadie piensa en una película de superhéroes sin secuelas.”

En 2013, el director lanzó su Snyderverso con Man of Steel, una franquicia basada en los personajes de DC que, a pesar de los problemas que encontró para establecer una trama interconectada como el MCU, generó más de quince películas que ocuparon el calendario de estrenos de Warner Bros. por una década hasta el estreno de la secuela de Aquaman este mes. 

A partir de estos comentarios, se da a entender que Snyder ya no encuentra mucho futuro en volver a esas épocas de su carrera en las que intentó convertirse en el arquitecto del ahora difunto DCEU. Sin embargo, los fans del realizador pueden ver su reciente Rebel Moon, una película que promete convertirse en la piedra fundamental de una nueva franquicia de ciencia ficción que contará con todos los elementos característicos de la obra de Snyder y se expandirá más allá del cine con cómics y una serie de animación.

¿Volverá Zack Snyder al cine de superhéroes?

zack snyder dceu

En la entrevista con The Atlantic, el director volvió a referirse a su interés por volver a realizar una película de superhéroes:

“No estoy golpeando en la puerta de James Gunn diciendo “Hermano, tirame una de esas películas” El santo grial es una propiedad intelectual original que vos crees, que tenga resonancia y sea interesante.

Zack Snyder no regaña de las franquicias, sino del género de superhéroes y tampoco se lo ve muy apurado por volver al universo DC. Sin embargo, en ocasiones anteriores habló de su interés por concluir el Snyderverso -siempre y cuando Netflix consiga las licencias de los personajes- así como de dirigir películas independientes basadas en sus cómics favoritos como The Dark Knight Returns o Elektra Lives Again, ambas historias autoconclusivas escritas por Frank Miller.

Mientras Snyder no decida regresar al mundo de los superhéroes, los seguidores del director que ya hayan visto Rebel Moon pueden quedarse tranquilos ya que la segunda parte de la nueva película de ciencia ficción de Netflix llegará pronto, el 19 de abril de 2024.

¿Les gustaría volver a ver a Zack Snyder dirigiendo películas de superhéroes? ¿O prefieren que se dedique a Rebel Moon e historias originales?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. El 2023 no fue el mejor año para las películas de superhéroes y Zack Snyder se refirió a la actualidad del género.
  2. El director también se mostró algo fatigado por las grandes franquicias basadas en los cómics de Marvel y DC y aseguró que lo que más le interesa en este momento es crear propiedades intelectuales originales.
  3. Aunque Snyder no esté apurado por volver al género de superhéroes, todavía le gustaría concluir su Snyderverso y adaptar algunos de sus cómics favoritos.

Artículos Relacionados

Revelado por qué Tom Cruise no protagonizó Pacific Rim

Editor

Mira el tráiler de ‘Dumb Money’, la película sobre el caso GameStop (y Reddit)

Editor

Netflix quiere que Rebel Moon sea una franquicia del tamaño de Star Wars

Editor
Cargando....